jueves, 30 de agosto de 2012

Requisitos del juego

La idea original del juego viene inspirada por poder mostrar a mi mujer algo que pudiera acercarse a los juegos de rol. Por otro lado, alejarse de los típicos acercamientos basados 80% en el combate.


Los requisitos que el juego espero que cumpla son:
  • Juego dirigido a todo tipo de público, no solo a los provenientes del Rol, o juegos de acción
  • Rápido, esto es, que la partida no dure mucho: 1 - 1.5 horas
  • Minimizar el efecto análisis - parálisis, podría tener algún tipo de acción simultanea
  • Aunque la suerte juegue un papel, que haya espacio para la decisión
  • Número de componentes acotado, pero que no de la sensación de repetitivo
  • Evitar el que el jugador no sepa para donde seguir
  • Los personajes podrán mejorar durante la partida
  • Cada jugador manejará un grupo de personajes
  • En todo momento se pueda saber quien esta más cerca de la victoria
  • Mapa de juego variable
  • el concepto de "preparar jugada" durante la partida tiene que estar presente, esto es, que durante el juego uno pueda ir reservando ciertas cartas para en cierto momento conseguir algo
  • No debe ser un juego dirigido al combate, sino que las habilidades deben jugar un papel importante.
  • Evitar el que la gente vaya "mareando la perdiz", sin avanzar hacia el objetivo
  • Si bien, en todo momento pudiera aparecer un peligro de cualquier nivel, este riesgo debería poder estar "calculado" por el jugador
 

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