Lo primero dar la enhorabuena a los organizadores. Era todo un lujo llegar allí, y a la entrada alguien de la organización se acercaba, te explicaba como apuntarte, las actividades,... Luego, lo primero que veías era donde apuntarte a las actividades. Aquí, quizás, un poco de caos. En la web indicaban en unos sitios que habría campeonato de 7 Wonders por la tarde, en otros no decían nada, pero al final no hubo, ¡que pena!
Pude dar unas vueltas por allí, ver la ludoteca (¡gran idea para probar juegos nuevos!), el mercadillo, y los diferentes puestos de las tiendas.
Sobre los campeonatos, vi mucho, muchísimo Magic y estrategia. Bastante Dominion, algo de Agrícola y un poquito de Carcassonne.
Pero, ¡que bonitas las figuritas del Agrícola rehechas! ¡Super simpáticas las ovejas y las vacas!.
Pero lo que me pareció más importante es que se consiguió congregar a gente de muy diversa índole. Había jóvenes, mayores, familias con sus hijos (jugando a juegos para niños),... Esto es lo que demostrará, a nosotros y a los demás, que los juegos de mesa "modernos" no son sólo para raritos.
En resumen, una estupenda iniciativa, muy bien llevada, en un recinto adecuado y con una estupenda campaña de comunicación, que esperemos siga repitiéndose por más años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario