En los últimos años, cuando voy a viajar al extranjero, me gusta visitar alguna tienda de juegos de mesa, ver lo que hay, diferencies, comprar alguna cosa,... Por ello, en preparación de la visita:
- foro de labsk, donde hay recomendaciones sobre alguna ciudades importantes
- foro de boardgamegeek, en concreto una entrada que aglutina comentarios de todo el mundo.
Pero hay puntos en los que son diferentes:
- en cualquier tienda de varios pisos o juguetería, es fácil encontrar un sección generosa de eurogames, no solo Carcassonne o Catán, sino Agricola, Dominion, los últimos Spiel des jahres,...
- Hay ofertas. Los juegos, normalmente, tienen precios del mismo orden que en España, con excepciones tipo Dinamarca (muy caro), o juegos pequeños (tipo los de Schmitz), que son más baratos. Pero de vez en cuando hay ofertas, como del juego Spiel des jahres del año, o juegos que tuvieron éxito en su momento.
- Hay publicidad en los lugares habituales. Esta semana vi en carteles y mobiliario urbano publicdad del Kingdom Builder. ¿cuanto habría que esperar vender para tamaña campaña en España?
- En Berlín, llegué a ver una ludoteca privada. Pagado un dinero estas allí un rato y juegas, sin bar ni nada parecido asociado.
Todo este rollo para comentar que hay más cultura de eurogames en Centroeuropa (como sospechábamos la mayoría), aunque sin lanzar cohetes, y que para comprar, creo que sigue saliendo mejor, por catálogo y precio, comprar por internet.
PD: si, ya lo se, fue un "crimen" ir allí cuando ya ha pasado la feria de Essen, pero es que me gustan los mercados navideños.
Buenos dias, soy francesa, estudiante en comercio international y hago un estudio sobre el mercado de juego en Alemania.
ResponderEliminarQuisiera saber, cuales son las tiendas mas famosas que venden articulos de juegos ?
Cuales es son los juegos mas vendidos y porque ?
Cuales son las marcas mas famosas de juegos en Alemania
Le agradezco de antemano.
Anne-Lise
Yo cuento solo como turista que pasa por Alemania.
ResponderEliminarAllí esta mucho más normalizado el juego de mesa "poco habitual". En cualquier tienda de juguetes o centro comercial habrá muchas más estanterias a juegos de mesa que en España, por ejemplo.
Pero las tiendas de juegos especializadas, me dio la sensación de que eran "pequeñas", oscuras y fuera de los círculos habituales. Por pequeñas me refiero a que tienen un escaparate minúsculo, y luego por dentro son muy amplias.
Lo que realmente impresiona es ver los carteles de publicidad grandes, anunciando el juego de mesa del año. ¡ahí hay mercado!